miércoles, noviembre 09, 2005

 

 113143852028698628 CPI Reloaded

¡Estimados lectores, CPI se reinventa!

Como pueden observar, ha habido cambios drásticos (dramáticos, que diría un mal traductor de inglés) en la plantilla de CPI. Patxi, que es un lince y un esteta, me sugirió mejorar la plantilla. Bueno, lo de sugerir es un poco eufemístico. Me mandó una presentación con un plan de trabajo estructurado por tareas, objetivos e hitos de cumplimiento que ríanse ustedes de la construcción de un río sobre un puente sobre un río. Añadió además unas cuantas páginas donde un iletrado informático como yo podía documentarse para fabricar una nueva plantilla (¿Cómo hago tres columnas? ¿Dónde puedo encontrar código javascript gratis para fabricarme un menú desplegable? etc...). No sólo eso, sino que me mandó ya hecho el invento diabólico infernal del Averno: CPI al azar. Y como Patxi es un vendedor nato, me convenció a la primera. Me puse a la tarea y, tras muchas horas de esfuerzos, éste es el resultado. Sean benevolentes, recuerden que lo ha hecho un analfabeto en programación, html y CSS. El método de prueba y error da sus resultados, pero supongo que no los da todos. Si hay algún fallo, por favor, no duden en notificárnoslo al correo que aparece en pantalla.
Y ahora, como las azafatas en los aviones:
Esta página tiene dos barras laterales de emergencia, situadas a ambos lados del cuerpo central. En la barra de la izquierda podrán encontrar todo aquello directamente relacionado con CPI; destacamos nuestros nuevos menús de categorías (thanks, Shora) y de archivos, que se abren en ventana nueva, sin interferir (al menos en la fase beta) con el adblock de firefox. Estoy seguro de que el botón de "CPI al azar" proporcionará buenos ratos a los que no han tenido tiempo de trasegarse CPI al completo.
En la parte derecha hemos colocado cosas no relacionadas directamente con los contenidos de CPI, como podrán apreciar. Esperamos que esta disposición haga más fácil y placentera la lectura de CPI y deseamos que en su próximo viaje por la Red también elijan CPI como escala en su viaje.

Desde luego, esta plantilla nos gusta más que la anterior. Los lectores que usen Internet Explorer notarán que las barras laterales están levemente fuera de sitio. Ha sido imposible que quedaran bien para Firefox y Explorer, que son los dos navegadores que tengo más a mano. Recomiendo encarecidamente a los usuarios de Explorer que se pasen a Firefox para que , entre otros motivos, vean lo bonito que ha quedado CPI.

Y, tras esta breve introducción, viene la segunda parte. ¡CPI necesita de la ayuda de sus lectores! Como habrán podido observar, en la introducción a CPI, al principio de la barra izquierda, hay una referencia, todavía inactiva, a la Esencia de CPI™. Queremos tener disponibles, a un sólo clic de distancia, los mejores artículos de CPI. ¿Y quién mejor que los lectores para decidir sobre lo mejor de CPI? Por ello les pedimos, estimados lectores, que en los comentarios a esta entrada nos dejen sus favoritos CPI de todos los tiempos. Pueden votar por cuantos artículos quieran, pero voten al menos por uno, recuerden que votando ayudan a mejorar esta página que ya no es nuestra sino de todos.
Como hemos publicado ya unas cuantas entradas (242 en estos momentos) desde nuestra inauguración, reconocemos que puede ser difícil acordarse de todas las entradas molonas (ehem) de CPI. Por ello , ponemos a continuación una lista con algunas posibilidades. Recuerden que si su entrada favorita no está entre las siguiente, pueden votar por ella igualmente. Lo que sigue no es más que una (larga serie de) sugerencia(s):

1.- Puede que les gusten los teoremas matemáticos contraintuitivos (alguno más está gestándose).
2.- Tal vez prefieran el destrozo que hacemos de las Coincidencias Sobrenaturales™ que de vez en cuando nos quieren colar, o de los timos e historietas pseudocientíficas con las que quieren sacarnos la pasta.
3.- O esos relatos de la furia española pero en plan astronauta...
4.- ¿Y qué me dicen de cuando CPI se pone picante?
5.- CPI también le da a la lengua.
6.- Y podemos hablar de cosas tan raras como la termodinámica y su relación con los soplidos y el aliento.
7.- Para esos aficionados a la Historia y a la Ciencia, tenemos entradas que mezclan ambas.
8.- Seguro que más de uno disfrutó con el géiser de cocacola. O de cómo evitar el ataque de sus burbujas.
9.- No hay duda de que el Spaghetti Wrestling es un deporte digno de práctica. Otro deporte, pero de más riesgo, es el NY slalom en bicicleta. ¡Pero ojo! La bicicleta puede ser peligrosa para los hombres...
10.- ¿Disfrutan de la estupenda y selecta música que CPI les ofrece?
11.- La pedagogía de bar está poco desarrollada, pero CPI, pionera una vez más, se ha puesto a la tarea (nuevos proyectos -y servilletas- en proceso).
12.- Quizás se sintieron subyugados por la relación entre la obra de Gaudí y las patatas fritas.
13.- CPI no se olvida de los errores (algunos garrafales) periodísticos que pululan por el mundo...
14.- Seguro que habríamos ganado muchas apuestas, porque la gente no se cree que la mitad de un helado no sea más que aire.
15.- Los gadgets también han tenido su oportunidad en CPI.

No se nos saturen, estimados lectores. Tendremos toda una semana para votar. Al terminar el miércoles 16 de noviembre se cerrará la votación. Hasta entonces, ayúdennos a mejorar. Iremos poniendo recordatorios en los posts de esta semana para facilitar la tarea. Recuerden, voten en los comentarios de esta misma entrada. ¡Gracias!

Categorías:

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo