Recordarán mis lectores más veteranos (y aquellos -¡gracias!- que se hayan metido a navegar por los archivos tras encontrar esta página) la entrada sobre "
El código DaviDci". En ella hablábamos sobre lo impresionantes que pueden parecer ciertas coincidencias, pero que siempre son coincidencias a posteriori. Pues aquí hay otro ejemplo, extraido de la insigne página
Yonkis [<--Enlace para mayores de 18 años]. Hablo de ella, como siempre, por si alguien cree que hay algo sobrenatural detrás de estos juegos con números y fechas.
A primera vista la coincidencia impresiona, desde luego. Pero en cuanto nos ponemos a estudiarla con un poco de detalle, observamos ciertos datos que nuestros impresionables ojos tienden a pasar por alto.
En primer lugar, esta "post-profecía", o, más hispánicamente, esta "profecía a toro pasado", no tiene validez ni para los ingleses ni para los norteamericanos del centro (EE.UU.). Ellos hablan del 9/11, no del 11 S, y del 7/7, no el 7 J.
En segundo lugar, el símbolo del dólar se escribe mayoritariamente con una barra,
En tercer lugar, se olvidan de Iraq o Bali. En Iraq hay un montón de fechas para elegir atentados, pero el 12 de octubre de Bali parece que no se presta a ser utilizado en ninguna moneda. Y como no se puede, pues se olvida.
Ya lo saben, estimados lectores. Las profecías cuando todo ha pasado no valen. Son muestras de ingenio de los autores, pero sólo eso. Lo digo por si alguien quiere venderles un libro que se basa en este tipo de coincidencias para apoyar sus tesis. No piquen.