Tras el
geyser de refresco del otro día, os presento un nuevo invento gaseoso que, según sus creadores, revolucionará el mundo de los snacks tal y como lo conocemos:
Cuando te la comes y la masticas, produce burbujitas como si fuera un refresco y da ese picorcillo tan divertido de las gaseosas. Atractiva para los más pequeños de la casa y con todas las propiedades naturales de la fruta original. El objetivo es sustituir a las porquerías de snacks actuales ofreciendo una alternativa que, siendo sana, es igual o más divertida. Aún no la han lanzado al mercado, pero según la web ya la estarían distribuyendo a algunos colegios.
Está claro que es un trabajo de alta cocina, a lo Ferran Adrià, y generas una nueva textura: Después del
souffle de aire y otras genialidades, llega
la fruta gaseosa, es un paso natural. Lo que tengo claro es que, en cuanto la tengan en mi supermercado, yo lo pruebo. Mascar una fresa efervescente tiene que ser una experiencia.
Pero es una lástima que la web no contenga demasiada información. Yo tengo la duda, ¡una duda CPI! ¿Cómo lo harán? ¿Alguna idea de cómo la pueden producir, queridos lectores?
Se me ocurren dos: ¿Sometiendo a la fruta a una presión sostenida de atmósfera de CO
2 y luego enlatándola? Debe de requerir bastante tiempo para conseguir una difusión de CO
2 adecuada en toda la fruta. O quizás ponen una presión elevada de CO
2 en la lata con la fruta, y durante el tiempo de transporte y distribución, el gas ya se repartirá. En ese caso, ¿las latas serían una pequeña bomba justo después de ser fabricadas? Me imagino el próximo titular:
Explosión en fábrica de fruta gaseosa
Daños materiales de consideración y tres trabajadores en estado efervescente
"Cuando me besa me produce cosquillas en el paladar" declara mujer de afectado
De momento, me voy a tomar una naranja convencional y espero que no me explote en las manos...
Categorías: Gadgets , Chorradas