sábado, marzo 11, 2006

 

 114206931726876719 Una de memes

Una historieta introductoria: ¿Se acuerdan, estimados lectores, del meme de "mis 5 extraños hábitos"? Me lo pasaron un par de colegas bitacoreros a los que leo con gusto y a diario. Pero les dije que no, porque ya había rechazado el mismo meme de una persona anterior (a la que no conocía) y no quería hacerla de menos. Craso error.
Personalmente, yo no enviaré memes. No por nada en especial, sino porque me incomoda obligar a la gente a escribir sobre algo. Lo cual no quiere decir que a mi me incomode que me manden un meme, claro está. Cada uno disfruta con sus propias contradicciones.

Creo que es inútil intentar escapar de los memes. Así que aprovechando que Mikel de Tellagorri nos manda el meme de los cuatros, voy a aprovechar y de propina les cuelo el meme de mis 5 extraños hábitos. Hairanakh, Alf, gracias por enviarlo. Con retraso, pero aquí lo tenéis.

EL MEME DE LOS CUATROS

Cuatro trabajos que he tenido (además del actual, que es becario de investigación)
1. Traductor y corrector
2. Profesor de violín, informática, matemáticas, física, química, dibujo técnico e inglés. Es una dura vida la del becario de investigación.
3. Periodisto en un periódico digital.
4. Escritor de manuales informáticos (básicos, que uno tiene sus límites)

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez
1. Atrapado en el tiempo.
2. Top Secret
3. Memento
4. Caramba con el mayordomo, qué largo tiene el maromo (es broma :))

Cuatro lugares donde he vivido (además del actual, que es Madrid)
1. Roma (3 años)
2. México DF (3 años)
3. San José, California (1 año)
4. Ceuta (3 años)

Cuatro programas de TV que me gusta ver
1. House
2. Informativos
3. Y yastá. No veo mucha tele.
4.

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones
1. Australia
2. Nueva Zelanda
3. Túnez
4. Azores, Puerto Rico, Aruba, Curaçao (Antillas holandesas), Cabo Cañaveral (Florida), Jacksonville (Florida), Plymouth (Inglaterra) y Lisboa (no fueron unas vacaciones, fue mi mili en una fragata, pero disfruté tanto que lo consigno aquí. ¡Eso eran milis y no lo de ahora!)

Cuatro de mis comidas preferidas
1. Pasta
2. Carne a la parrilla
3. Pimientos del Padrón con pulpo a la gallega (o viceversa)
4. Bocata calamares (Sí, soy de Madriz, ¿qué pasa?)

Cuatro sitios web que visito a diario
1. Elmundo.es y otros periódicos digitales
2. CPI (of course)
3. Hispalibertas (of course)
4. Y unos cuantos blogs más entre los que se encuentran Tempus Fugit, Hairanakh's, Malaciencia, Microsiervos...

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora
Ahora mismo estoy estupendamente. Sin embargo sí hay cosas que me quedan por hacer:

1. Nadar entre tiburones en Suráfrica.
2. Ver una aurora boreal en Hammerfest (Noruega)
3. Pisar la Antártida
4. Navegar por las islas indonesias y del Pacífico

Cuatro trabajos que me gustaría tener
1. Bitacorero profesional
2. Divulgador de ciencia en Radio y TV
3. Físico trabajando en proyectos espaciales para la Agencia Espacial Europea (¡Ah, no! ¡Esa ya no! :) )
4. Crítico literario.

Cuatro famosos que he conocido
1. Ana Torroja. Me llevó haciendo autostop hace muchos años. Es realmente bajita y lleva calzos en los pedales del coche para llegar. Encantadora.
2. Itzhak Perlman. El mejor violinista del mundo. Estando en California me invitaron a un concierto suyo y charlamos con él en el camerino. Yo llevaba sólo un año estudiando violín y temblaba ante su presencia. Antes de ir al concierto me había escuchado las ocho horas de grabaciones que tenía de él. Una gran persona, además.
3. ...hmmm... No me viene ninguno más a la cabeza
4.

Cuatro platos que detesto
1. La nata que flota en la leche. ¡Puaj!
2. Hígado.
3. Riñones.
4. Sesos y resto de casquería (coincido plenamente con Mikel).

Cuatro electrodomésticos que tengo fuera de lo común
1. Un pelapatatas de un solo movimiento
2. Un partidor de spaghetti en dos únicos trozos
3. Un golpeador de latas de refresco para que no salga la espuma
4. Un comprobador de paraboloides hiperbólicos para las patatas Pringles

Cuatro posibles primeras impresiones que doy
1. NPI

Cuatro copas favoritas
1. Cerveza
2. Ron moreno con limón
3. Tequila Sunrise (Tequila, Zumo de naranja, un chorro generoso de granadina)
4. San Francisco, cóctel sin alcohol apto para fiestas con ulterior conducción de vuelta a casa

Cuatro víctimas / verdugos de esta cadena:
1. Quien quiera
2. Quien se apunte
3. A quien le parezca
4. Quien los disfrute

MEME "MIS 5 EXTRAÑOS HÁBITOS"

Fui invitado por Hairanakh y Alf

Reglamento

Cada jugador debe publicar un mensaje con el título "mis 5 extraños hábitos".

Todas las personas que sean invitadas a jugar, también indicarán claramente el reglamento.

Finalmente, cada participante escogerá a otras 5 personas (añadiendo el link a sus blogs) para que se unan al juego.

No os olvidéis de dejarles un comentario a esas 5 personas diciendo 'Has sido elegido' y pidiéndoles que lean vuestro blog ¡y acepten!

Poned el enlace de quién os invitó.


1.- No me puedo ir a la cama sin leer. Incluso cuando era más mozalbete y llegaba borrachísimo (un decir) a casa, tenía que sacar el libro y leer un par de páginas.

2.- Cuando hago un viaje me encanta parar en los pueblos que quedan a los lados de la carretera. Este hábito es heredado de mi madre. Tenemos el récord de Madrid-Galicia en 13 horas y Madrid-Valencia en 8.

3.- Un libro no es mío hasta que lo marco con mi nombre, fecha y lugar de compra (y nombre de quien me lo regaló, si es el caso). Odio leer libros que no son míos.

4.- Antes de salir de casa ejecuto el ritual: teléfono, llaves, cuadernito, cartera, PDA, mientras me voy palpando los bolsillos en orden. Siempre llevo la misma cosas en el mismo bolsillo. Llevo siempre un cuadernito encima para ir apuntando cosas que se me ocurren. Pueden ser ideas para CPI o para la tesis. Durante un tiempo grababa notas de voz en la PDA, pero el tacto del cuaderno me gusta más.

5.- Siento una fijación semipatológica por el color naranja. Me encantan los objetos pequeños y naranjas. El mechero, el ratón del ordenador, los interruptores de la luz de mi biblioteca, la carcasa de mi teléfono móvil, CPI, mis llaveros... son naranjas. Me encanta. No voy vestido de naranja y mi último coche ya no es naranja, eso sí. Deben ser cosas pequeñas.

No hay personas a las que pasarles el meme. Si alquien se apunta, ¡bienvenido sea!


Categorías:

Recordatorio: ¡Está abierto el concurso de imágenes CPI! ¡Enviadnos imágenes! Y ya tenemos lista la galería de imágenes.

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo