domingo, enero 08, 2006

 

 113667435430306488 [Restaurante] Origen 99,9%

En la mejor tradición ecléctica (Eclecticismo: Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas), hoy introduzco un nuevo tipo de recomendacion de fin de semana en CPI: Restaurantes. Como el CPIero no vive solamente de teoremas, chorradas, videojuegos o parecidos razonables, aquí va una reseña para comer, cuidarse y aprender al mismo tiempo. Además, ir de restaurantes es uno de los mayores placeres de mi vida.

En este caso, es una recomendación para la audiencia que resida en o visite Barcelona, donde celebramos la primera cumbre CPI mundial (para la próxima, además concretaremos con tiempo donde nos vemos, a ver si podemos quedar con alguno de nuestros lectores en el mundo real).

El restaurante: Origen 99,9% centra su oferta en recetas tradicionales catalanas con ingredientes de mercado. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo descubrir plato tras plato tradicional que yo había comido de pequeño y que típicamente no se encuentra en restaurantes: La selección de Cocas era impresionante (Coca de recapte, Torrada con Escalibada,...) y las carnes estaban preparadas con recetas tradicionales, usando higos o boniatos. También había rapes marineros, truchas de río con agridulce del Pirineo, y una selección de postres deliciosa (Miel i Mató, Postre de Músico, Bizcocho con nueces y manzana, Menjar Blanc). Me emocioné consultando la carta, tantas cosas tan ricas que recuerdo haber comido en excursiones, viajes o visitas y no había vuelto a ver, ¡me lo hubiera comido todo!

Como dato curioso, la carta (Catalán, Castellano, Inglés, Francés) tiene formato de revista y para cada plato trae una foto y explica de que zona es originario el plato y sus características. Si te gusta la carta, puedes llevártela a casa y leerla luego ya que tiene artículos muy interesantes. Además es muy extensa en cuanto a variedad y los platos son de un tamaño degustación (Yo y mi amante comimos cuatro platos cada uno, más postres y ¡eso que ya estabamos saturados de comidas navideñas!). Y la calidad de ingredientes y preparación de los platos es muy alta. Los 8 platos (sí, los probe todos) estaban a cada cual más bueno.

Se trata de una franquicia, y de momento hay 3 restaurantes abiertos en Barcelona. Os animo a que vayáis al del Born y, ya de paso, visitáis uno de las joyas arquitectónicas más sublimes y menos conocidas de Barcelona: Santa María del Mar

Mi nota: Una gloriosa oportunidad de (re)descubrir la cocina catalana más tradicional, en algunos casos olvidada, con ingredientes de gran calidad y en un ambiente confortable y acogedor. Ya que yo no podré disfrutarlo en meses (snif, snif, ¡qué lejos estoy!), que algunos lectores sí que lo gocen!

Datos:
Passeig del Born, n 4 08003 - Barcelona TELF. 932 956 690
Vidrieria 6-8 08003 - Barcelona TELF. 933 107 531
Enric Granados, 9 08007 - BARCELONA TELF. 934 531 120

No fumadores.
4 platos * 2 personas + postres y cervezas = +-41 €.
Suele estar lleno.
Muy cerca: Santa María del Mar, la verdadera catedral de Barcelona.

Categorías: , que aún no hay suficientes posts de restaurantes

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo