Tras la
lista de dominios de internet discutibles, llega el juguete discutible. ¡La Tortuga Trilera! Se trata de introducir a los niños en el mundo de los trileros, para que sepan desde pequeños en que perder dinero, quizás habéis visto algún anuncio en la tele. Copio y pego la descripción de una de las webs que comercializan el producto:
Basado En un concepto de los trileros, el niño elige un carapazón con un dibujo y luego la tortuga los mezcla y el niño tiene que decir cual es el suyo: si gana, se lleva un osito de PVC. El niño que más ositos tiene al final es el ganador de la partida.
Aspectos Psicopedagógicos de este Juguete- Habilidad manual : Desarrolla la destreza al utilizar las manos para construir, manipular piezas pequeñas, recortar, etc..
- Inteligencia : Invita a pensar, asociar, razonar, a aprender cosas nuevas desarrollando con ello la memoria e inteligencia.
- Motricidad global : Invita al movimiento de cualquier parte del cuerpo, saltando, corriendo o pedaleando, etc. Estas actividades ayudan a coordinar sus movimientos y a estar en plena forma física.
- Orientación espacial : Desarrolla y favorece la capacidad de guiarse en su entorno y permite ir interiorizando nociones espaciales como derecha e izquierda, delante-detrás, etc...
La tortuga trilera, ¿dónde está el guisante niños? Señores Jugueteros (ir)Responsables: ¡¿En qué están pensando?! Los trileros son timadores taimados que engañan sistemáticamente a infelices bobalicones que no saben donde se meten. No enseñen a los niños a plantarse delante de un trilero. O si hacen el juguete, que sea realmente educativo y como en la realidad: Tras tres partidas, los niños han perdido todos sus juguetes, la Tortuga Trilera tiene una pila de legos, playmobils y muñecas enorme detrás suyo. No ha soltado ningún osito de PVC, el guisante parece haber desaparecido, y aquel niño que parecía ganar con facilidad cuando hemos llegado ha desaparecido entre la multitud, y sospechamos que está en un bar tomando un carajillo y fumando un caliqueño mientras espera que llegue la tortuga para repartise los beneficios. ¡Eso sí que sería educativo!
Categorías: Sobre el Mundo real