viernes, marzo 03, 2006

 

 114134949259973434 Bricomanía: Hoy vamos a montar un avión empotrado

¡Hola amigos! Hoy vamos a montar un par aviones transcontinental en menos de 9 minutos. Para ello necesitaremos el taladro percutor, la pistola de pegamento, tres latas de pintura y una inversión multimillonaría de varios países. Con estos ingredientes nos salen unos videos de primera, como este en el que se ensambla el soberbio Airbus 340-600 en menos de 2 minutos. Es un video precioso:


Y luego un video del nuevísimo A380, el avión de 2 pisos. Como este es más grande, necesitaremos la lijadora de cinta y 7 minutos para tenerlo completo:



Estos dos videos son muy interesantes. Lástima la música: para mi gusto mantiene ese tono heróico de los reportajes de grandes proyectos estatales (tengo en la recámara un video sobre la presa Hoover alucinante) de principios y mediados del siglo pasado. Al menos en los videos no hay narración casposa-triunfalista-técnico-desarrollista del estilo:

"El mundo se maravilla frente a este adelanto de la técnica. Gracias a este portentoso proyecto, el progreso avanza imparable e inexorablemente hacia la consecución de la harmonía de los pueblos; solamente el esfuerzo y la creatividad de todos los {inserte nacionalidad aquí, ej: Elbonianos} podía dar al mundo semejante coloso de la técnica, nunca antes se había ensamblado un {inserte adelanto de la técnica aquí, ej: avión} de semejantes proporciones. Representantes del más alto nivel del {elíjase entre país, continente mundo o universo} asistirán admirados a la gloriosa inaguración..."

El caso es que, de todas formas y por mucho que me haga gracia el tono, es muy interesante ver los videos. Si queréis saber más sobre como se ensamblan los aviones, visitad la galería de videos de airbus, muy divertida. Lo mejor son los anuncios. En el anuncio silencioso (propio de música CPI, ¡subid el volumen!), destacan algo muy cierto: El airbus 340-600 es lo más tranquilo que he volado nunca, doy palabra que cuando me monto en uno de ellos duermo como un niño... para desesperación de mi amante que se queda un poco sola durante las 11 horas de vuelo.

Volviendo a nuestra bricomanía... ¿qué os ha parecido el programa de hoy, amigos? ¿A que nos han quedado bien bonitos los dos aviones empotrados con aplique?. Ya sabéis, con un poco de maña y las herramientas adecuadas, aquí estamos cada semana para ensamblar lo que sea necesario. Y la semana que viene, volveremos con más bricolaje casero.

PS: Sé que he encontrado el video del ensamblaje del avión A340 vía el blog de alguien. Es decir, sé que lo he visto pero no me acuerdo donde, cosas que pasan cuando uno abre 20 pestañas en el navegador. Reclama tu crédito en los comentarios.

Recordatorio: ¡Está abierto el concurso de imágenes CPI! ¡Enviadnos imágenes!
Y ya tenemos lista la galería de imágenes.

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo