Una vez al año, los americanos se reunen todos frente al televisor para ver el acontecimiento televisivo del año. Como aquí no tienen eurovisión, se reunen para ver la SuperBowl (el Super-Cuenco), la final de la liga de fútbol americano. Pero en realidad, el futbol es el relleno. La gente lo que más comenta son los anuncios. Es el espacio más caro del año para anunciarse, y multitud de marcas aprovechan para lanzar nuevos productos. Es el único momento del año en que se tiene a 90 millones de televidentes fijandose en las pantallas.
Este año, Google Video ha recopilado
los anuncios del supercuenco (lo mejor del espectáculo, mejor que el fútbol y mejor que los numeritos musicales* de los Rolling Stones) y están disponibles en la web. Aunque está en inglés, vale la pena, son los mejores anuncios del año**.
Me ha gustado especialmente
La Ola de Cerveza,
Fedex neolítico (Wilson!),
Góndola, y ver de nuevo a la
rana Gustavo. Aunque el mejor anuncio merece post especial (sigue leyendo el siguiente post...)
Es interesante destacar que es la primera vez que he estado viendo
video online durante 30 minutos. Antes sólo miraba clips. Pero me tragué los anuncios uno tras otro. Como si fuera radio por internet. El video on-demand parece que ya está llegando...
Categorías: USA & UE, Video
* Nota histórica: Fue en el descanso del Super Cuenco cuando Janet Jackson experimentó un "wardrobe malfunction", un defecto de vestuario.
** Advertencia: Hay unos cuantos anuncios que claramente tratan a la mujer como objeto. Al fin y al cabo, son anuncios en un evento deportivo. ¡Quedáis avisados!