Me manda mi hermano
Diego (¡Gracias, hermanito!) una carta al director que debe, repito, debe, ser reproducida. ¿Será verdad que Lucía Etxebarría lo dijo? No he encontrado nada. Hace unos días
polidori lo sacaba también, junto con una exposición razonada sobre la autora y muchas cosas más, en su blog. Incluso
alguien lo ha dejado como comentario en el blog de la propia Etxebarría (véase el comentario 70). Si alguien tiene información, que avise, plis.
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría [sic] diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!
Categorías: Lenguaje