Estimados lectores:
Ante todo, esperamos que los Reyes Majos les hayan traído un montón de cosas chulas. Yo ando trasteando con un GPS para la PDA que me ha traído mi reina maga favorita, entre otras cosas interesantes, como el diccionario panhispánico de dudas, que no sólo de ecuaciones vive el hombre.
Recordarán el
concurso de nochevieja que montamos en CPI. Nos pareció que una captura del contador era un buen método para decidir quién encontraba antes el número primo, pero hemos aprendido una valiosa lección:
Los contadores no son un método infalible. Cuando uno se pone a hacer algo, siempre tiene que tener en cuenta que a veces pasan cosas improbables. Y ha pasado algo improbable, que creíamos imposible. Simultáneamente, dos personas distintas en puntos distintos obtuvieron en sus navegadores distintos el mismo número de contador. El 100907. Impresionante. Y encima, claro está, no han empatado con el segundo número, ni el tercero. Era el número ganador. Porque Murphy y su Ley no descansan en vacaciones. Nos acordamos mucho de Murphy al ver la coincidencia de contadores. También nos acordamos de su madre. Como el concurso tuvo lugar en pleno
efecto Microsiervos (muchísimas gracias, Microsiervos, en caso de que leáis esto, por vuestra atención), y estábamos recibiendo 400 visitas a la hora, es plausible que hubiera dos clics tan cercanos que saltara el mismo número de contador. A efectos del concurso, la explicación nos vale.
Así que ha habido una pequeña redefinición del ganador, que ha pasado a ser
los ganadores. Daniel Plateado, cuyo blog colectivo
Erasmus pocos y parió la burra recomendamos vivamente, nos envió su respuesta dos minutos antes que Yeiviar, el segundo ganador. Ha sido una competición reñida, en la que ha hecho falta
photo finish y todo. Para completar el podio hay que mencionar a Miguel, que obtiene un áccesit-mención (lamentablemente, ya sin derecho a premio). Un minuto después de los ganadores nos envió el número 100913.
Daniel se lleva el premio que teníamos previsto, y Yeiviar se lleva el premio
gran reserva CPI, que estamos seguros de que le gustará. No desvelaremos los premios para que los ganadores tengan un pequeño momento de emoción al recibirlos. Cuando les lleguen nos lo contarán y lo contaremos aquí.
Y asi acaba nuestro primer concurso. Maquinaremos para seguirles entreteniendo, estimados lectores; pronto podremos volver a poner a prueba sus cualidades cepeieras en nuevos desafíos. Hasta entonces, muchísimas gracias a los 52 participantes (¡52!) que nos enviaron su captura de pantalla. Nos honran con su atención y entusiasmo.
Categorías: AutoCPI y concursos