domingo, noviembre 20, 2005

 

 113239492441244470 [Libro] La zona muerta (2005-36)

La zona muerta
Stephen King
Editorial Debols!llo
456 páginas

En general, estimados lectores, odio a Stephen King [SK]. ¿Por qué? Porque siempre pico. Una y otra vez. Soy incorregible y no aprendo de mis errores. Stephen King escribe como quiere, es algo que no puede negarse. Tiene un estilo fluido que sabe llevar al lector a donde le dé la gana al autor en cada momento. Y esa es mi perdición. Todos los libros de SK que he leído tienen comienzos soberbios. Impresionantes. De estos comienzos que lees y te relames diciendo "vaya pedazo de libro que ha caído en mis manos, me lo voy a pasar pipa". Y de repente, en la página 80, aparece la maldita niña que puede ver el futuro, o el demonio, o un tipo que puede curar con las manos, o unos bichitos de otra dimensión, y se acabó la fiesta. Porque a mí la literatura sobrenatural no me acaba de convencer. Creo que es más difícil terminar una novela sin recurrir a lo sobrenatural. SK escribió, por ejemplo, El resplandor o Cadena perpetua, una obras maestras de las que luego se hicieron películas, de nuevo obras maestras, con Jack Nicholson en uno de sus mejores papeles o con Tim Robbins y Morgan Freeman. Y en ninguna de las dos hay nada sobrenatural. Bueno, en el resplandor quizá un poco, pero para dar miedo, no para sacar adelante la historia. Por eso, tras haber disfrutado tanto con esos libros, sigo leyéndome otros de SK esperando encontrar de nuevo una obra de arte. Pero por lo visto a SK la va más el rollo paranormal. En la novela que nos ocupa, un joven tiene un accidente de coche que lo sume varios años en un coma. Al despertar descubre que (sí, por desgracia) tiene poderes y puede ver el pasado y el futuro de las personas al tocarlas o tocar algo que perteneció a ellas. Intenta aislarse del mundo, que lo acosa con miles de cartas pidiéndole milagros, pero hay algo que le impulsará a salir de su reclusión para nada menos que salvar al mundo (o a los EE.UU, que para SK son isomorfos al planeta Tierra).
La novela, qué les voy a decir, está muy bien escrita. Como todas las de SK, se lee de un tirón, aunque uno esté desencantado con el enfoque que el autor le da a todo. A la gente que disfrute con estos temas les debe de encantar SK, porque es el amo. Mi nota: Entretenida, aunque SK tire siempre del mismo recurso para sacar adelante la historia.

Categorías:

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo