domingo, noviembre 27, 2005

 

 113308887301314929 [Libro] A briefer History of time (2005-37-R)

A Briefer History of Time: From Big Bang to Big Mac
Eric Schulman
Ed. St. Matin's Press
193 páginas

Hablé ya de este libro en una entrada anterior. El autor explica que, en realidad, el libro entero surgió del famoso post de la historia del universo en menos de 100 palabras, enviado como chiste a alt.rec.humor. Los de Annals of Improbable Research (que son los que dan los premios Ig® Nobel, qué pequeño es el www) se pusieron en contacto con el autor y le propusieron lo del libro, que redactó de una sentada.
El libro no es una joya, pero da para pasar un buen rato. Me ha gustado sobre todo la primera parte, en la que habla del Universo. Cuando empieza a hablar de Historia no tiene tanto gancho. Además, está redactado como ejercicio de estilo, al estilo de Queneau, como bien recalcó Su en este comentario. Así, la separación de las cuatro fuerzas fundamentales está contada como si se tratara de una carrera de caballos, la aniquilación de materia-antimateria toma la forma del primer capítulo del Génesis (Y Dios dijo "Hágase la luz", y muchas partículas se aniquilaron con sus antipartículas, produciendo fotones, y se hizo la luz), la formación de galaxias se cuenta como si fuera una noticia de sucesos, la vida y muerte de las estrellas se cuenta como si un sargento les estuviera echando la bronca a un grupo de reclutas (¡¡¡De acuerdo, apestosos reclutas estelares!!!¡¡ ¡Es hora de que aprendáis algo que os interesa!!! ¡¡¡Estoy seguro de que cuando entrásteis aquí habíais leído esa bonita publicidad sobre lo mucho que brillaríais si fuéseis estrellas supermasivas!!! ¡¡¡Pero lo que seguro que ninguno leyó, imbéciles, fue la letra pequeña!!! ¡¡¡Las estrellas supermasivas sólo tardan siete millones de años en reventar!!! ¡¡¡Y eso es muy poco tiempo!!!...), los distintos modos de acabar la vida de las estrellas se cuentan como el cuento de Ana y los tres ositos (Éranse una vez tres estrellas se masas 0,1, 1 y 25 masas solares...), y muchos más. Es entretenido y geek por momentos, ya les digo.
Por cierto, que ahora Stephen Hawking ha publicado la segunda parte de su Breve historia del Tiempo (A Brief History of Time) y la ha titulado, no podía ser de otra manera, A Briefer History of Time. Así que ya tenemos dos libros con el mismo e improbable título. Recuerden que el libro de Schulman puede descargarse de manera gratuita en formato .pdf (siempre que no les importe una maquetación revenida) aquí.
Mi nota: Entretenido. Se puede aprender con él, sobre todo en la primera parte.

Categorías: ,

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo