miércoles, octubre 12, 2005

 

 112914439913383079 Inventado Viaje en el Tiempo

Gracias a Carlos me enteré de la reunión-aniversario de 10 años de instituto. No pude asistir por no estar en Barcelona, pero me hubiera encantado. Al menos he conseguido fotos y recuperar contacto con alguna personas via email. La reunión de los 5 años fue divertidisima, y al mismo tiempo es un experimento físico sorprendente. Es lo más parecido a la máquina del tiempo (reconozco que el título de este post está dramatizado) y me explico:

Llegas a tu antiguo insti o cole y empiezas a notar una distorsión en el continuo espacio-tiempo. En cuanto se empieza a juntar una masa crítica de gente, empieza el viaje en el tiempo colectivo. Son gente que no has visto en lustros, pero en un instante las dinámicas de grupo se reactivan: Aunque ya no se comporte así, el graciosillo vuelve a hacer de graciosillo, el serio lo mismo, los gamberros dejan a un lado las corbatas y vuelven a juntarse en su corrillo, los geeks y freakies también, volvéis a ser todos "los mejores amigos del mundo que no se separan jamás" y acabamos todos a las 3am cantando la canción de "Arale" o, para los que no teníais TV3, "La abeja Maya". Un viaje en el tiempo hasta la adolescencia.

Pero el viaje en el tiempo afecta desigualmente a las personas, tanto en el plano físico como mental. Es como la paradoja aquella de dos hermanos, uno que viaja cercano a la velocidad de la luz y el otro no, el viajero no envejece y el otro sí.

Físicamente, hay personas que son iguales que hace diez años, otras que han envejecido a ritmo normal pero que aún las reconoces sin problemas, y tip@s totalmente desconocid@s: si no fuera por la etiqueta con su nombre que llevan, no los conoces. ¿Se han echo un transplante de cara? ¿Han mutado genéticamente? ¿Seguro que no son un actor contratado?

Y en el plano mental, también hay mucha variedad. Yo reconozco que tengo poco que ver con mi yo adolescente (aunque la base es la misma) y por mi actitud es difícil reconocerme. Otras personas siguen ancladas en la adolescencia, la mayoría tiene su edad y también algunas claramente han degenerado y van pasadas tres pueblos: "Tras saludar a X y un par de frases ¡no te vas a creer lo que me ha recomendado que haga cada semana!" (AG dixit).

Al finalizar la reunión, en cuanto te alejas de la masa crítica, el tejido espacio-tiempo vuelve a su continuidad, el vórtice se cierra y continúas con tu vida, pero la experiencia es alucinante. Los físicos experimentales deberían estudiar este tipo de reuniones, seguro que en ellas está el secreto del viaje en el tiempo...

Mi opinión: Por mucha pereza que os pueda dar o sentimientos contradictorios, os recomiendo vuestras reuniones aniversario del insituto. ¡Impresionantes!

Categorías:

|

<< Home
Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
¡Bienvenido, navegante!
Has entrado en CPI. Si quieres ver un resumen acelerado de esta bitácora, te recomendamos que le eches un rápido vistazo a nuestra Esencia de CPI :
¡Las mejores entradas de CPI, elegidas por sus lectores!
CPI lo forman Remo y Patxi*.

NOVEDAD
¿Quiéres más CPI?
Redescubre los archivos pulsando
 
Sindicación
      Blog CPI
      Comentarios

Google
  InternetCPI
¡Cuéntanos o pregúntanos!

CPI Políglota
english français deutsch

Remo lee...
Azogue
NEal Stephenson
Ediciones B

Cuentos completos (I)
Isaac Asimov
Ediciones B

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar
Ed. Punto de lectura

The pleasure of finding things out
Richard Feynman
Penguin books

Mind Hacks
Stafford y Webb
Ed. O'Reilly

Patxi lee...
Night Falls Fast
Kay R. Jamison

Stalking the Soul
Hirigoyen, Marx, Moore

The Masculinities Reader
S. Whitehead, F. Barrett (Eds.)

The Organization Man
Joseph Nocera

The Way we never were
Stephanie Coontz

*Todas las opiniones expresadas en este web son mías y no necesariamente reflejan las opiniones de mi empresa. All opinions expressed on this site are mine, and do not necessarily reflect the opinions of my employer.



Comentarios


¡Llévate CPI a casa!

¡Llévame contigo!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

tira ecol de esta semana
Tira ecol de la semana


Blogs hermanos

Imprescindibles

Para aprender

Escepticismo

Bitácoras amigas





Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


directorio de weblogs. bitadir

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Last Comments Add-On by LastHalo