Se han dicho muchas cosas sobre este estupendo programa, así que yo no voy a añadir mucho más. Google Earth permite ver fotos por satélite de todo el mundo. Y encima te permite situar sobre ellas las tiendas, gasolineras, restaurantes y carreteras que quieras. Es impresionante. Además, crece día a día. Mi pueblo (relativamente pequeño comparado con los demás pueblos alrededor de Madrid) apareció hace sólo unos días en el buscador. Puede apreciarse cómo día a día aparecen más zonas cartografiadas con mayor detalle.
Así que yo he aprovechado esta herramienta para desmontar un bulo que he oido más de una vez por ahí: "El parque de el Retiro (en el centro de Madrid) es más grande o igual que
Central park". Lo he oido más de una vez.
Manos a la obra, dos fotos a igual altura de ambos parques y a comparar a ojímetro. ¿Qué parque es más grande? (clic para ampliar)
Me temo que no queda ninguna duda sobre el tamaño de ambos parques.
Además, Google Earth permite usar relieve, de momento sólo en algunas ciudades y sólo en los EE.UU. Es realmente increible lo que hace este programa gratuito. He aquí un par de vistas de Nueva York: una que tomé desde un helicóptero y la que da Google Earth. Impresionante, ¿no?.