<?php echo "Hola CPI!"; ?>
Por vueltas de la vida, vuelvo a programar. Como dice el refrán "Nunca digas de esta agua no beberé". Así que me he arremangado y le estoy dando de nuevo al código: Estoy desarrolando una base de datos para una asociación y la página web asociada. Es algo muy específico y hecho a medida.
Para ello, y cómo nunca había programado una web antes, estoy descubriendo el maravilloso mundo del L.A.M.P
(gracias a Moriarty y a Iñaki por mostrarme el camino) que es el motor de la gran mayoría de webs dinámicas hechas con software libre:
Linux (el sistema operativo)
Apache (el servidor html)
MySQL (el sistema de bases de datos) y
PHP (el sistema de generación de HTML adaptable). Para quien le suene a chino (hace un mes a mí también), es un sistema ultra potente y relativamente fácil de programar. Si nunca quereis montar una web, es el mejor caminot a tomar. Millones de scripts en el mundo son fácilmente adaptableas a vuestras necesidades.
Estos últimos días he sido absorbido por el universo PHP y por eso publico poco. Los primeros días, es curiosa la cantidad de errores que haces programando las cosas más sencillas. Me puedo pasar tres hora escribiendo con formato correcto tres líneas de código. Y luego, poco a poco, la cosa toma soltura...
Categorías: Personal y software.